Nueva psicosophia sobre la felicidad
Bután es el país que creó el Día Internacional de la Felicidad.
“Todos los hombres, hermano Galión, quieren vivir felizmente. Aspiramos a ser felices y para ello intentamos descubrir qué es.
Según la Real Academia Española de la lengua la felicidad es un “estado de grata satisfacción espiritual y física”.
“Todos los mortales andan en busca de la felicidad, señal de que ninguno la tiene” Baltasar Gracián.
“No hay un camino a la felicidad: la felicidad es el camino.” Buda Gautama
Muchas veces nos obcecamos en llegar a la meta, en conseguir el trabajo deseado, en ganar un partido, en tener el coche que anhelamos, y es precisamente todo lo que hacemos para conseguirlo lo que aporta la felicidad.
“El secreto de la felicidad no se encuentra en la búsqueda de más, sino en el desarrollo de la capacidad para disfrutar de menos”. Sócrates.
“El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de él mismo, ya no de los demás, ha adoptado el mejor plan para vivir feliz”. Platón
“La felicidad depende de nosotros mismos”. Ser feliz significa autorrealizarse, alcanzar las metas propias de un ser humano. Más que un estado concreto, Aristóteles indica que se trata de un estilo de vida. Aristóteles.
“Nada es suficiente para quien lo suficiente es poco”. Epicuro.
«La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno» – Blaise Pascal.
“La felicidad; más que un deseo, alegría o elección, es un deber”. Immanuel Kant. Un deber último y supremo que nos obliga a ser dignos de merecerla.
La felicidad es fuerza vital, espíritu de lucha contra todos los obstáculos que limiten la libertad y la autoafirmación. Nietzsche