Lo estético en arte y en filosofía

;

Martes 7 de junio 2022 a las 18:30h

On-line

 

 

 

José María Calvo

Ricardo Ruíz de la Sierra

«Gracias al arle, en lugar de ver un solo mundo, el nuestro, lo vemos multiplicarse y tenemos a nuestra disposición tantos mundos como artistas originales existen». Marcel Proust

Hola, amigos: Sed bienvenidos. Queremos invitaros a todos, estáis en vuestra casa, y compartir con todos vosotros, desde el diálogo común entre todos, un tema filosófico que apenas ha sido tratado y pensamos que es muy interesante y que merece la pena que le dediquemos al menos una sesión. Entre todos haremos que sea más interesante aún.

               Lo hemos titulado: LO ESTÉTICO EN ARTE Y EN FILOSOFÍA.

Os invito a afinar nuestros sentidos para que se vuelvan sutiles y podamos percibir lo mágico y milagroso de la vida.

“En el fondo, lo visto, lo sufrido, lo imaginado y lo soñado son igualmente reales, es decir, existen”. Jorge Luis Borges.

El mundo sensible solo es un reflejo del mundo espiritual, del mundo del sentimiento.

 Os propondremos algunos pensamientos como pre -textos para que entre todos vayamos construyendo el texto que a cada uno le interese más.

El sentimiento estético de la vida es el del placer inteligente de la vida. Y también, una forma de ser y de estar. Ortega.

La vida es la obra de arte total, “la vida en forma”.

El arte nos hace más humanos gracias a la capacidad para imaginar, para crear ideas, para trascender el gris allí donde los sentidos se detienen, y convertirlo en un arcoíris de colores.

Será una sesión muy interesante. Os esperamos. Un abrazo y hasta el día 7, primer martes del mes de junio de este año 2022.

José María Calvo Y Ricardo Ruiz

CV

Don Ricardo Ruiz es veterinario, escritor, poeta, artista en una palabra.

Don José María Calvo es Doctor y catedrático de filosofía, licenciado en psicología, fundador del Ateneo Escurialense