Introducción a la axiología

;

Viernes 10 de marzo 2023 a las 19:00h

Sede de encuentros, Edificio La Martinica

Calle del Rey 36, 1ª pta

San Lorenzo de El Escorial

Inés Montano

Directora de Cursos de EdA

Vídeo con la conferencia

 

 

CURRICULUM ABREVIADO DE LA CONFERENCIANTE

Inés Montano

Investigadora de historia y literatura hispana, profesora la universidad Rey Juan Carlos.

IV Premio de Investigación a Tesis Doctorales “Fernando Serrano Mangas” a la tesis: Filosofía de la historia de América: los cronistas de Indias en el pensamiento español, Fundación Europea e   Iberoamericana de Yuste.

Cuenta con numerosos artículos el periódico digital El Imparcial, libros y capítulos de libros:

  • “Hispano-América: La primera globalización y sus consecuencias”, en A la sombra de las Catedrales: Cultura, poder y guerra en la Edad Moderna. Cristina Borreguero Beltrán et al. (Coord.) Universidad de Burgos (Congresos y Cursos, 75), 2021, pp. 1415-1427.
  • Capitulo del libro: “Las raíces del Liberalismo español”, en Cinco Manifiestos liberales 2015-19, Madrid, Unión Editorial, 2020, pp. 37-50.
  • Capítulo del libro: “La visión de los vencidos y Hernán Cortés”, en Congreso Internacional Cortés en el Siglo XXI, V Centenario de la llegada de Cortés a México,  y coord. A cargo de José Ángel Calero Carretero y Tomás García Muñoz. Medellín-Trujillo, Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, 2020, pp. 705-719.
  • Libro: «Filosofía de la historia de América: los cronistas de Indias en el pensamiento español», tesis ganadora del IV Premio de Investigación a Tesis Doctorales «Fernando Serrano Mangas”, Badajoz: Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Junta de Extremadura, 2019.
  • Edición:Proposiciones temerarias y heréticas… Juan Ginés de Sepúlveda y Bartolomé de las Casas. Madrid: Fundación Universitaria, 2019.
  • Artículo: “Los cronistas del Perú. El caso d Felipe Huamán Poma de Ayala”, Aspectos de la conquista y evangelización de América y Filipinas en los siglos XVI y XVII, , José Luis Caballero Bono, Salamanca: Publicaciones Universidad Pontificia Salamanca, 2019, pp. 117-124.
  • Libro: Diccionario de cronistas de Indias. Siglo XVIII. La Ilustración en España e Hispanoamérica Madrid: Fundación Universitaria, 2018.
  • “Las tergiversaciones de la vida de Bartolomé de las Casas en la historiografía actual”, Cuadernos para la Investigación de la Literatura Hispánica, nº44, Madrid, Fundación Universitaria Española, 2018, pp. 359-430.
  • Libro: Filosofía de la Historia de América: los cronistas de Indias en el pensamiento español. Madrid: Fundación Universitaria, 2017. 2 vols.