Filosofar en tiempos de crisis

Martes 12 de enero 2021 a las 18:30h (17) (on-line) Se hará en on-line por las condiciones meteorológicas
 

Presentado por:  Dra. Nieves Gómez Álvarez

La historia occidental ha experimentado numerosos momentos de crisis, que es literalmente desorientación, cambio, reorientación. Veremos cómo en determinadas épocas, como las referidas a las escuelas helenísticas, el Renacimiento, la Ilustración o el positivismo, la filosofía experimentó un notable descenso en la calidad, pero eso solo fue la antesala para llegar a “épocas fuertes”, filosóficamente hablando, como el espléndido siglo agustiniano, el siglo XVII -tan cartesiano, spinoziano y leibnizano- o el siglo XX, con la extraordinaria irrupción de la filosofía de la vida humana o de la filosofía de la persona. Todo ello nos servirá para preguntarnos sobre nuestra propia época y hacia dónde podría ir la filosofía.

Vídeo de la conferencia

Para conectarse vía zoom

https://us02web.zoom.us/j/7573069171?pwd=dk9XN0ZSQlZwY1M5dE8vUXZocTBFZz09

Si por el contrario queréis entrar por el cliente de Zoom usar el siguiente ID:     7573069171    y con contraseña    06081945 

Doctora en Filosofía, profesora de Filosofía, Profesora de “Modelos antropológicos” en el Máster de Antropología personalista de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Directora y miembro de tribunal de Trabajos de Fin de Máster en esta misma universidad y en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).

Miembro de la Asociación Española de Personalismo.

Autora de los libros Julián Marías: metafísico de la persona y Dolores Franco de Marías: una vida desde la razón vital femenina, de próxima aparición.

Ha traducido La muerte de Sócrates, de Romano Guardini y El personalismo de John Henry Newman. Actualmente traduce Immortal Destiny, del filósofo e hispanista norteamericano Harold Raley.