El proyecto filosófico de la Residencia de Estudiantes

;

Viernes 16 de febrero 2024 a las 18:30h

Biblioteca Pública Municipal de El Escorial

Pl. de España, 7, 28280 El Escorial, Madrid

Juana Sánchez-Gey

Trataremos de los momentos y autores más importantes de la filosofía española en orden a la Residencia de Estudiantes. Del Krausismo a la Escuela de Madrid, los filósofos y filósofas de la edad de Plata de la cultura española.

Vídeo con la conferencia

 

 

Breve CV

  • Profesora Titular de Filosofía (Historia de la Filosofía Española e Iberoamericana Universidad Autónoma de Madrid). Directora del Aula de Pensamiento de la Fundación Fernando Rielo. Vocal de la Asociación Internacional de Hispanismo Filosófico. Académica correspondiente de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y letras de Cádiz.
  • Entre sus últimas publicaciones: coordinación del Diccionario de pensadoras españolas y contemporáneas. Siglos XIX y XX, Sindéresis, 2020; “Lucía de Medrano: una mujer avanzada y académica singular en el Pensamiento español”, México 2023; “Ética de mínimos”. Aportación de Adela Cortina a la filosofía. Valencia, 2022; “La verdad y la razón en algunos pensadores españoles contemporáneos”. Homenaje a Alicia Villar. 2022; “Relaciones entre la estética y la ética. Fernando Rielo”, en AA. Hermenéutica crítica y razón práctica. Homenaje a Jesús Conill (Granada, Comares, 2023, p. 63-73. “La razón trascendente: la tercera María Zambrano” De las ensoñaciones de la verdad. Homenaje a María Zambrano (coordinado por Julieta Lizaola y Juan Manuel González), México, UNAM, 2023.