Tabla de Valores Éticos: Punto de enlace entre el Mundo de la Naturaleza Causal y el Mundo de la Libertad

;

Martes 29 de marzo 2022 a las 19:00h

Francisco Javier Cuellar

En la vida cotidiana, el ser humano experimenta una fractura ontológica manifestada en la falta frecuente de acuerdo entre cuerpo y espíritu, que contrasta con la armonía que se da entre los diferentes elementos de los estratos ontológicos que conforman el mundo de la naturaleza causal, al que, por un lado, pertenece todo ser vivo de la especie humana. El otro mundo al cual pertenece el hombre, es el mundo de la libertad y de los valores.

La Tabla de Valores éticos, ofrece una gama amplia de principios axiológicos normativos que permiten al ser humano la ascensión axiológica requerida para alcanzar la estatura moral que necesita para lograr, con humildad, constancia y prudencia, la armonía entre esos dos mundos a los cuales pertenece.

Adjuntamos la presentación de esta conferencia  Tabla de valores éticos

Vídeo con la conferencia

 

 

CURRICULUM ABREVIADO DEL CONFERENCIANTE

Profesión:                              

  • Baccalaureatum Scientiis Educationis (Magna cum Laude)
  • Licenza in Scienze dell´Educazione (Summa cum Laude)
  • Doctorando en Innovación didáctica y formación del profesorado (– UJAEN – España)

 

  • Se desempeñó, desde 1986, como miembro de la Escuela Normal de Especialización Humberto Ramos Lozano de Monterrey, Nuevo León, México, donde ha impartido diversas cátedras. Ha participado en diversas funciones administrativas, la última de las cuales fue la de Subdirector de Desarrollo Profesional, en la cual se encuentra el Programa de Maestría en Educación Inclusiva.
  • Ha Intervenido en diversos foros y seminarios nacionales e internacionales relacionados con la educación y la docencia y ha colaborado en la estructuración de los Congresos Nacionales e Internacionales organizados por la Escuela Normal de Especialización Humberto Ramos Lozano en los últimos 15 años.
  • Está habilitado como evaluador por CIEES (septiembre de 2008)
  • Tiene publicado el artículo: “Lo común de la Diversidad”, en la Revista Nacional e Internacional de Educación Inclusiva, ISSN (online): 1989-4643, Junio de 2016.
  • También ha escrito el artículo: El Ser Humano como Biunidad-Funcional: Modelo antropológico para identificar y analizar Valores Humanos.