¿Qué son los valores?

;

Jueves 17 de marzo 2022 a las 19:00h

Natalia K. Denisova

Directora de Cursos de EdA

La ponencia introduce los conceptos clave para analizar los valores y su lugar la axiología de don José María Méndez. Se introduce su definición de valor formalizada según lógica, se hace la separación clara entre la ciencia de los valores y la casuística y se estudian varios ejemplos para ver la diferencia entre las clasificaciones de  valores realizados por Scheler y Hartmann.

Vídeo con la conferencia

 

 

CURRICULUM ABREVIADO DE LA CONFERENCIANTE

Natalia K. Denisova

Investigadora de historia y literatura hispana, profesora la universidad Rey Juan Carlos.

IV Premio de Investigación a Tesis Doctorales “Fernando Serrano Mangas” a la tesis: Filosofía de la historia de América: los cronistas de Indias en el pensamiento español, Fundación Europea e   Iberoamericana de Yuste.

Cuenta con numerosos artículos el periódico digital El Imparcial, libros y capítulos de libros:

  • “Hispano-América: La primera globalización y sus consecuencias”, en A la sombra de las Catedrales: Cultura, poder y guerra en la Edad Moderna. Cristina Borreguero Beltrán et al. (Coord.) Universidad de Burgos (Congresos y Cursos, 75), 2021, pp. 1415-1427.
  • Capitulo del libro: “Las raíces del Liberalismo español”, en Cinco Manifiestos liberales 2015-19, Madrid, Unión Editorial, 2020, pp. 37-50.
  • Capítulo del libro: “La visión de los vencidos y Hernán Cortés”, en Congreso Internacional Cortés en el Siglo XXI, V Centenario de la llegada de Cortés a México,  y coord. A cargo de José Ángel Calero Carretero y Tomás García Muñoz. Medellín-Trujillo, Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, 2020, pp. 705-719.
  • Libro: «Filosofía de la historia de América: los cronistas de Indias en el pensamiento español», tesis ganadora del IV Premio de Investigación a Tesis Doctorales «Fernando Serrano Mangas”, Badajoz: Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Junta de Extremadura, 2019.
  • Edición:Proposiciones temerarias y heréticas… Juan Ginés de Sepúlveda y Bartolomé de las Casas. Madrid: Fundación Universitaria, 2019.
  • Artículo: “Los cronistas del Perú. El caso d Felipe Huamán Poma de Ayala”, Aspectos de la conquista y evangelización de América y Filipinas en los siglos XVI y XVII, , José Luis Caballero Bono, Salamanca: Publicaciones Universidad Pontificia Salamanca, 2019, pp. 117-124.
  • Libro: Diccionario de cronistas de Indias. Siglo XVIII. La Ilustración en España e Hispanoamérica Madrid: Fundación Universitaria, 2018.
  • “Las tergiversaciones de la vida de Bartolomé de las Casas en la historiografía actual”, Cuadernos para la Investigación de la Literatura Hispánica, nº44, Madrid, Fundación Universitaria Española, 2018, pp. 359-430.
  • Libro: Filosofía de la Historia de América: los cronistas de Indias en el pensamiento español. Madrid: Fundación Universitaria, 2017. 2 vols.