EscoLibro 2018

Del 10 al 22 de abril de 2018

Escolibro 2018, la III Semana Internacional del Libro de San Lorenzo de El Escorial, presenta una nueva cita con las figuras literarias del momento

Presentaciones, concursos, mesas redondas, recitales, teatro e incluso la grabación de un mítico programa de radio. Todo esto nos trae este año la edición de Escolibro que se celebrará en San Lorenzo de El Escorial del 10 al 22 de abril.

Arturo Serrano Plaja autor sanlorentino de la olvidada generación del 36 será el personaje sobre el que girará está edición realizandose una exposición sobre su vida y obra y un recital homenaje en la clausura.

El martes 10 de abril se celebrará  👉🏽  la jornada inaugural de la mano de Octavio Uña. Este año pasarán por el salón de actos de la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial autores de la talla de Luis Garcia MonteroNacho Ares o Javier Ruescas.

Cuatro mesas redondas tratarán varios temas de actualidad literaria, la literatura de espías, la novela histórica, la nueva poesía y la literatura femenina. Se grabará el mítico programa de radio La Escóbula de la Brújula dirigido por Jesús Callejo.

En esta edición se ha dado mayor importancia a la literatura infantil y juvenil. Habrá presentaciones específicas para niños y los más jóvenes podrán disfrutar con las presentaciones de autores como Javier RuescasRudigüer Ortiz y el rapero Blon que presentará su primer libro de poemas.

Una representación teatral nos acercará a la poesía de la generación del 27 y se celebrará la segunda edición del concurso de microrrelatos rápidos. Además de todo eso los hosteleros de la zona preparan una sorpresa gastronómica y literaria para los visitantes a al localidad durante esos días.

Un programa extenso y variado que pretende llenar San Lorenzo de El Escorial de literatura en esta tercera edición de Escolibro.

Información más completa y actualizada en:

http://www.escolibro.es/

https://www.facebook.com/ESCOLIBRO/

https://www.aytosanlorenzo.es/evento/escolibro-2018/

👉🏽  Fallo del jurado del Concurso de  Microrrelatos 2018.

En los documentos adjuntos se pueden obtener:

o Díptico con todas las actividades

o Bases del concurso de Microrrelato