¿Siguen siendo los medios el cuarto poder?

;

Jueves 17 de febrero 2022 a las 18:30h

Vídeo con la presentación

La capacidad de movilización y el poder de influencia de los medios de comunicación ha llegado a situarles como la voz de la razón en una sociedad donde todo se juzga.

 Pero esto ¿sigue siendo así en la España del siglo XXI? ¿Qué vínculos relacionan a los grandes grupos editoriales con el poder? ¿Qué presión ejercen en el ruedo político, en los foros legislativos y en la vida cotidiana? ¿Siguen siendo fuentes creíbles para la toma de decisiones en la esfera económica? La aparición de nuevos medios como las redes sociales, ¿en qué medida han influido en la vertebración de la prensa, la radio y la televisión? ¿Estamos asistiendo al declive de su poder?

Son preguntas que darán pie a un interesante debate sobre el papel que hoy tienen los medios de comunicación en nuestra sociedad de la mano de la periodista y sociólogo Mayte González-Gil.

CV

Mayte González-Gil es licenciada en Ciencias Políticas, licenciada en Sociología y diplomada en Ciencias de la Información, las tres por la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado además diferentes cursos en dirección de empresas y tiene un Master en Comunicación por la University of London.

Inició su carrera profesional en la cadena SER, para pasar al sector de la comunicación donde ha ejercido en los últimos treinta años en distintas agencias, Burson-Marsteller, Feedback y las fundadas por ella misma, Poweraxle e InfluenceSuite, pertenecientes estas dos últimas a IPREX, una de las redes internacionales de mayor prestigio, donde ha ocupado los cargos de presidente de Europa y posteriormente presidente de Desarrollo de Negocio a nivel mundial.

Compagina su labor de consultora de comunicación de empresas nacionales y multinacionales de todos los sectores económicos, con la labor docente, siendo profesora en el Master de Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Pontificia de Salamanca, la Escuela Internacional de Comunicación y otras escuelas de negocios. Ha escrito diversos manuales sobre teoría de la Comunicación.