Viviendo con máquinas

Viernes 6 de noviembre 2020 a las 18h P(11) O(7) (Casa de Cultura)

Cuando la inteligencia de nuestros asistentes virtuales nos abduce.

Humanos -Transhumanos – Posthumanos.

1. Juegos de guerra. El interruptor del mundo: China vs Estados Unidos.

2. Espionaje industrial y Huawei: Entre la realidad y la ficción.

3. Que hay en el internet profundo…: Armas, pornografía y narcotráfico El 15% de PiB.

4. Ya nunca estarás solo: El internet de las cosas el conflicto entre comodidad, seguridad, control y privacidad.

5. Asistentes virtuales: La Permanente escucha. 24 horas aprendiendo.

6. El proceso de virtualización e integración con las máquinas: Realidad aumentada y realidad virtual.

7. La conexión sin barreras: El cerebro conectado: Google Glass, Neuralink, piel artificial, nano robots y nano-gotas…

8. Singularity University: ESADE y Singularity University lanzan un nuevo programa ejecutivo para liderar la transformación empresarial. The Journey to Business Transformation es un programa ejecutivo intensivo de 5 días de duración en Silicon Valley, impartido en el Parque de Investigación de la NASA en Mountain View.

9. El día de la singularidad: El surgir de la inteligencia artificial de segunda generación. La conexión humana.

10. Inmortales: «El ser humano que llegará a vivir más de 200 años ya existe». Genetistas y estropianos. El mundo de los telómeros. Humanity Plus conocida anteriormente como Asociación Transhumanista Mundial.

Video con el desarrollo de la ponencia

Ponente: Ricardo Sánchez, director creativo, experto en arte, comunicación y dirección de proyectos en Risconegro, Creatividad y Tecnología. Campañas de publicidad, Apps, Realidad Aumentada, webs y eventos para la Comunidad de Madrid, Junta de Extremadura, Museo Naval, Universidad Complutense de Madrid, Museo de Altamira, La Ermita, Parque Corredor, Ayuntamiento de Madrid, Dirección General de Tráfico, entre otras marcas. Como divulgador de ciencia e histórica y creativo gráfico, tiene cientos de colaboraciones en: Caza Pesca y Naturaleza, Metropolitan Radio, ABC, el Blog del Espía Mayor, La Aventura de la historia, Historia de la iberia vieja, 20 Minutos y Año Cero. Dibujante, portadista y hacedor de mapas, participa en la colección de Crónicas de la Historia y en obras de autores como Fernando Martínez Láinez, Fernando García de Cortázar, Miguel del Rey, JL. Hernández Garvi, Javier Santamarta, Borja Cardelús, Javier Sierra, Paco Álvarez, Lucía Megías y muchos más. Un buen puñado de soldados, barcos y galeones que andan combatiendo por el mundo editorial. Cubiertas, batallas y dibujos de detalle para Edaf, Arzalia, Ediciones B y Modus Operandi, si bien su obra es conocida también a través del libro los Duendes con Jesús Callejo y Carlos Canales. Afirma en su entrevista en Intereconomía: «La historia debe ser contada en clave gráfica».