Semana mes de Agosto

Verano 2018

Ateneo Escurialense on-line. Porque la cultura no tiene  fronteras.

 Reseñas de Actividades recientes
https://www.ateneoescurialense.org/Contenidos/114/1/0/1/Rese%C3%B1as

Recordatorio mes de Agosto

Miércoles 1 de agosto. 19:00 horas. Presentación del último poemario de Isabel Díez Serrano «De la brava tormenta»

Poesía trascendente donde, la muerte, la vida con sus risas y lágrimas, el amor, la segunda piedra, la rueda, el hombre y sus contradicciones, su espiritualidad, Dios con nosotros, tormenta o apacible arena, todo cabe en este poemario como cabe toda la obra de I. Díez porque sabido es que “como es arriba es abajo” y solo nos separa un hilo eléctrico, conductor;  somos reflejo, un río seco o manantial  fecundo.  Sobrevivimos, a veces, contracorriente, con el grito la espada y el frío de la muerte

Miércoles 8 de agosto. 19:00 horas. Homenaje a Alfonso Paso en el 40 aniversario de su fallecimiento.

Mesa redonda con la participación de Almudena Paso, hija del escritor; Rafael Rodrigo Fernández, historiador muy ligado a San Lorenzo de El Escorial. Y como moderador estará Javier Santamarta, escritor. Se proyectarán fragmentos de alguna de sus obras.

Viernes 10 de agosto. 13:00 horas. Coliseo Carlos III

Entrega de la Medalla de Bronce al Ateneo Escurialense en el Acto de Entrega de Honores y Distinciones del Real Sitio.

Actividades de los socios

El Ministerio del Café y Otros Asuntos está de vuelta con algunas novedades muy interesantes para esta temporada veraniega. 

RECITAL EN EL PATIO. El próximo Sábado día 4 de Agosto, a las 21h00, contaremos de nuevo con el querido cantautor y compositor madrileño, Lucas «Pez Mago» Álvarez de Toledo, en una velada íntima y llena de fuerza, en un marco  ideal para las noches de verano: el Patio de las Cocheras del Rey.

Entrada a 10 euros con consumición y tapa incluidas (cartel adjunto)

Y como plato fuerte, estamos impulsando el 

CONCURSO GASTRONÓMICO “Abuela Ñam Ñam 2018″. Ya estamos en plena convocatoria del evento más sabroso del año. Una iniciativa dirigida a darle reconocimiento a esas madres/abuelas que siguen haciendo las delicias de todos con recetas para chuparse los dedos — dándoles visibilidad, escuchando sus historias y anécdotas, y ofreciéndoles un espacio de diversión.

¿Nos ayudáis a encontrar a vecinas de San Lorenzo de El Escorial ó El Escorial, de más de 60 años… candidatas a convertirse en nuestras ¡ABUELAS ÑAM ÑAM! 

Durante agosto el equipo «ñam ñam» trabajará con las finalistas para grabar vídeos mientras cocinan y cuentan la intrahistoria detrás de su pasión por la cocina y las recetas… Y la Gran Gala Final será en el Mercado Municipal de San Lorenzo el día 1 de Septiembre. 

Hoja de inscripción y bases aquí: http://www.naturalworking.es/abuelanam/

Exposición de pintura

El día uno de agosto se ha inaugurado una exposición de óleos de José María Calvo en el edificio de Correos de San Lorenzo. La exposición permanecerá durante todo este mes de agosto.

Actividades entidades colaboradoras

Restaurante Fonda Genara

Ofrece atenciones especiales a los socios del Ateneo Escurialense y sus acompañantes durante los próximos meses.

https://ateneoescurialense.org/contenido.asp?comunidad=1&conte=474&1