Semana 9 al 15 de octubre

Otoño 2017

Escobienestar

Recordatorio Semanal

Os informamos de las actividades preparadas para esta semana. 

Lunes 9 (Foro de Literatura): Taller literario
Coordinado por Chema Gómez Hontoria. Filólogo y escritor.  Sesiones de 18:00 a 20:00 horas. Información e Inscripciones en atnchema@gmail.com

Martes 10 (Foro de Ciencia y Tecnología): “Tertulias culturales matutinas”

Moderador: D. Luis Ximénez Herráiz. Doctor en Ciencias y Humanidades.

Reseña de la tertulia

Comunicación, Ciencia y Sociedad. El pensamiento sociopolítico de la 1ª Revolución Industrial

En la sesión anterior debatimos los principios básicos de la comunicación. En esta, nos vamos a centrar en el pensamiento de los hombres del mundo occidental, que hicieron posible el desarrollo de la primera Revolución Industrial.

Pondremos mucho énfasis en las diferentes líneas de pensamiento que se fueron desarrollando a principios del siglo XIX, sin olvidar cuál era la realidad española, inmersa en aquellos momentos, en la guerra de la independencia y la pérdida de todo nuestro imperio colonial.

La predominante población campesina, de un bajo nivel cultural entonces, no favoreció para nada los nuevos desarrollos que el mundo occidental, ofrecería al resto de la población mundial y que nosotros no fuimos capaces de asimilar.

Nota: A las 11,30 horas en La Biblioteca Municipal (Plaza de España nº 7) de El Escorial.

Martes 10 (Foro de Cine): Proyección de la películaMadame Marguerite” de Xavier Giannoli.

Reseña de la película

Es una particular y muy divertida meditación sobre el arte, una fábula amable sobre la verdad, sobre el reconocimiento, la impostura y también sobre la sinceridad.

Veremos una magnífica versión doblada al castellano encabezada por María Luisa Solá (Marguerite Dumont), Paco Gázquez (Georges Dumont) y Rafael Calvo (Atos Pezzini).

La película supone un dulce regalo para cualquiera pero en particular para todos aquellos amantes de la música y de la historia.

La humanidad que tienen los personajes centrales (Marguerite y su marido) es lo que convierten al filme en memorable y no un mero pasatiempo.

Os esperamos. Después de la película podréis compartir con los demás comentarios y un refresco.

Nota: En Escuela de Teatro y Cine Medinaceli, (C/ Duque de Medinaceli, 5). 19:00 h.

Sábado 14: Escobienestar. Conferencias y Talleres durante toda la jornada

A las 9,00 horas en la Casa de Cultura (calle Floridablanca, 3) de San Lorenzo de El Escorial. Domingo 15 paseo saludable con monitor. Información completa en https://escobienestar.wordpress.com