Semana del 23 al 29 de octubre

Otoño 2017

Recordatorio Semanal

Os informamos de las actividades preparadas para esta semana.  Las actividades tendrán lugar a las 18:30 horas en la Casa de Cultura (C/ Floridablanca 3) de San Lorenzo de El Escorial, salvo las que lleven otra indicación. Son gratuitas y de acceso libre hasta completar aforo.

La actividad prevista para el martes 24 “Presentación de Actividades del Ateneo” se pospone para el martes 31 de octubre.

Lunes 23 (Foro de Literatura): Taller literario
Coordinado por Chema Gómez Hontoria. Filólogo y escritor.  Sesiones de 18:00 a 20:00 horas. Información e Inscripciones en atnchema@gmail.com

Martes 24 (Foro de Ciencia y Tecnología): “Tertulias culturales matutinas”

Moderador: D. Luis Ximénez Herráiz. Doctor en Ciencias y Humanidades.

Reseña de la tertulia

La Revolución Agraria II. Continuaremos debatiendo la influencia social de la Revolución Agraria, en todos nosotros, centrándonos básicamente, en los continuos desarrollos que potenciaron la búsqueda necesaria, en conseguir un mayor rendimiento en los cultivos existentes y la puesta en explotación de otros nuevos. También debatiremos como lograron sustituir el esfuerzo físico del hombre, por una fuerza «mecánica» mucho más poderosa, con unos excelentes resultados, a pesar de los diferentes cambios climáticos, que siempre estuvieron presentes. Finalizaremos con la respuesta del «campo español» a todos estos desarrollos técnicos, que por diversas razones, llegarían a nuestro país unos 100 años más tarde.

Nota: A las 11,30 horas en La Biblioteca Municipal (Plaza de España nº 7) de El Escorial.

Jueves 26: Tertulia literaria

Coordinador: D. Ricardo Ruiz de la Sierra. Escritor.

Nota: La actividad del jueves 26 se desarrollará a las 18,30 horas en el espacio Natural Working (C/ Duque de Alba, 20) de San Lorenzo de El Escorial. 

Avance de programación noviembre

Del 2 al 12 de noviembre tendrá lugar una nueva edición de EscoCiencia en San Lorenzo de El Escorial, con actividades, conferencias, exposiciones, visitas guiadas, concursos y mucho más, con una temática de fondo común: la ciencia y que organizan el Ayuntamiento y el Ateneo Escurialense.

Se podrá ir viendo la información actualizada en 

http://escociencia.aytosanlorenzo.es/