Semana del 19 al 25 de junio

Verano 2017

Recordatorio Semanal

Os informamos de las actividades preparadas para esta semana.  Las actividades tendrán lugar a las 18:30 horas en la Casa de Cultura (C/ Floridablanca 3) de San Lorenzo de El Escorial, salvo las que lleven otra indicación. Son gratuitas y de acceso libre hasta completar aforo.

Lunes 19: Taller de Creación Literaria
Coordinado por Chema Gómez Hontoria. Filólogo y escritor.  Sesiones de 18:00 a 20:00 horas. Información e Inscripciones en atnchema@gmail.com

Lunes 19 (Foro de Cristianismo): “La interioridad: un paradigma emergente”
Ponente: P. Jesús Torres, O.S.A. Prior del Colegio Alfonso XII.

Reseña de la conferencia
El hombre actual necesita de forma urgente una nueva experiencia de interioridad. Necesita saber quién es, encontrarse, sentirse a sí mismo. La desilusión, la desesperanza y la inhibición son otras tantas formas de evasión para disimular un vacío insoportable y para no reconocer la ineficacia de cualquier reforma que no nazca de la propia persona.
Conocernos es el resultado de un viaje por los pasillos de nuestro yo más íntimo para escuchar el rumor de nuestros sentimientos, saber qué hay debajo de nuestra piel, qué guardamos en la profundidad de nuestros ser. Esta conciencia de sí mismo emerge de la interioridad, de la experiencia personal reflexivamente observada.

Nota: Este Foro habitualmente se desarrolla los terceros martes de mes. En este mes ha cambiado de día al lunes por problemas de disponibilidad de espacios.

Jueves 22: “La participación en el Ateneo Escurialense a través de los Foros temáticos”
Ponente: D. Jesús Timón Hontiveros. Secretario del Ateneo Escurialense

Reseña de la actividad
El Ateneo Escurialense se organiza en torno a Foros temáticos. En esta sesión se presentarán los existentes y se dialogará sobre la forma de dinamizarlos.