Semana 9 de enero

Invierno 2017

Año nuevo

Estimados amigos y socios

Retomamos las actividades en el año 2017 recién estrenado con renovado entusiasmo e ilusión, deseando que entre todos vayamos haciendo un mundo más humanizado.

Os informamos de las actividades preparadas para esta semana. Las actividades tendrán lugar a las 18:30 horas en la Casa de Cultura (C/ Floridablanca 3) de San Lorenzo de El Escorial, salvo las que lleven otra indicación. Son gratuitas y de acceso libre hasta completar aforo.

En el documento adjunto se puede encontrar el cartel con todas las actividades del mes de enero.

Lunes 9 (Foro de Literatura): Taller de Creación Literaria
Coordinado por Chema Gómez Hontoria. Filólogo y escritor. Sesiones de 18:00 a 20:00 horas. Información e inscripciones en atnchema@gmail.com

Martes 10 (Foro de Cine): “Un hombre y una mujer” de Claude Lelouch. (Versión doblada)

En Escuela de Teatro y Cine Medinaceli, (C/ Duque de Medinaceli, 5). 20:00 h.

Reseña de la película

Dirigida por Claude Lelouch y protagonizada por Anouk Aimée y Jean-Louis Trintignant. Ganadora del Oscar a la Mejor película de habla no inglesa y muchos premios más obtenidos por todo el mundo. La maestría artística y narrativa de Lelouch, sumado a unas interpretaciones geniales y una banda sonora conocidísima compuesta por Francis Lai, suponen una invitación para volverla a ver… y más ahora que nuestra sala cuenta con una climatización adecuada. Recordad que se proyecta doblada al español, por cierto muy buen doblaje. Os esperamos.

Jueves 12: Presentación de los Foros del Ateneo
Intervienen: Junta Directiva y Presidentes de algunos Foros.

Reseña de la Actividad

Se informará sobre la dinámica de funcionamiento de los Foros del Ateneo Escurialense y se mostrarán las actividades realizadas por algunos de ellos y sus proyectos para 2017.