Semana del 15 al 21 de Mayo

Primavera 2017

Asamblea Anual de socios

Recordatorio Semanal

Os informamos de las actividades preparadas para esta semana.  Las actividades tendrán lugar a las 18:30 horas en la Casa de Cultura (C/ Floridablanca 3) de San Lorenzo de El Escorial, salvo las que lleven otra indicación. Son gratuitas y de acceso libre hasta completar aforo.

Lunes 15: Taller de Creación Literaria
Coordinado por Chema Gómez Hontoria. Filólogo y escritor.  Sesiones de 18:00 a 20:00 horas. Información e Inscripciones en atnchema@gmail.com

Martes 16 (Foro de Cristianismo): “San Jerónimo, los Jerónimos y el Monasterio de San Lorenzo del Escorial”.
Ponente: P. Padre José Majadas, O.S.A. Prior del Real Centro Universitario Escorial–María Cristina. Licenciado en Ciencias del desarrollo y en Filosofía e Historia 

Jueves 18 (Foro de Literatura)Presentación del poemario “Terra sum” (Edit, Dalya 2016)
Autor: D. Manuel Saborido Pastor. Poeta.
Presenta: D. Mariano Rivera Cross. Poeta, novelista, Catedrático de literatura.
Coordina: Dña. Isabel Díez Serrano. «Vasconcelos 2015», poeta, promotora cultural, crítico literario. 

Reseña del autor

Manuel Saborido Pastor, nació en Jerez de la Frontera. Poeta de vocación y desde hace unos años, -como él mismo dice-, no sólo de condición, si no de expresión. Totalmente autodidacta. Ha publicado tres libros: Confesiones desde el laberinto, Voces de arena y La luz que me ocupa, habiendo sido el segundo, “Voces de arena”, seleccionado para el Premio Andaluz de la Crítica en el año 2011. Antiguo miembro de la Asociación de Escritores Noveles (AEN), colaboró en las revistas virtuales El Síndrome felino y en El Quicio. Es miembro, socio, fundador y colaborador de la revista literaria Ámbito, con sede en Málaga y miembro de la Asociación Cultural Espejo, de Alicante. Fue finalista del premio Bruno Alzola 2008, especializado en sonetos y también fue finalista en el VI certamen poético Luna azul, de Zaragoza. En 2014 fue ganador del I Premio de Poesía Zahara de los Atunes. Ha publicado en diferentes antologías poéticas. En 2.011 fue invitado a intervenir en las II Jornadas Mistralianas en Vicuña ( Chile ), donde departió con otros poetas y literatos españoles, argentinos, chilenos…

Sábado 20: Asamblea de socios del Ateneo Escurialense. A las 10:30 horas.

Domingo 21 (Foro de Naturaleza y Senderismo): Ruta: La Jarosa, Bosque plateado y el bosque del agua. 11 km.

Aviso: Salida a las 9:00 horas de la Puerta de entrada al Jardín de los Frailes y pared con vistas al estanque del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.