Semana 13 de febrero

Invierno 2017

San Valentín

Recordatorio Semanal

Os informamos de las actividades preparadas para esta semana.  Las actividades tendrán lugar a las 18:30 horas en la Casa de Cultura (C/ Floridablanca 3) de San Lorenzo de El Escorial, salvo las que lleven otra indicación. Son gratuitas y de acceso libre hasta completar aforo.

Lunes 13 (Foro de Literatura): Taller de Creación Literaria
Coordinado por Chema Gómez Hontoria. Filólogo y escritor. Sesiones de 18:00 a 20:00 horas. Información e inscripciones en atnchema@gmail.com

Martes 14 (Foro de Cine): «El puente de las espías».

Reseña de la película

“El puente de los espías” dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks, tiene todos estos premios: Oscar, Bafta, Globos de Oro, David Donatello, Críticos de Nueva York, National Board of Review, American Film Institute, Satellite Awards, Críticos de Los Ángeles, Choice Awards, Sindicato de Productores, Sindicato de Actores, Sindicato de Guionistas, Asociación de Críticos de Chicago  y muchos más reconocimientos en todo el mundo.

Pero además tiene un excelente guion inspirado en hechos reales durante la Guerra fría, narrados con elegancia y sobriedad, en definitiva es una película sobre los años cincuenta que parece haber sido rodada en los años cincuenta. 

Nota: La actividad del martes 14 se desarrollará en la Escuela de Teatro y Cine Medinaceli, (C/ Duque de Medinaceli, 5). 20:00 horas. Se proyecta en versión doblada.

Jueves 16 (Foro de Literatura): “Lectura de Poesía de viajes”
Autor: D. Manuel Quiroga Clérigo.  Poeta, narrador, crítico literario y de cine. Doctor en Ciencias Políticas y Sociología.
Presenta: Dña. Isabel Díez Serrano. «Vasconcelos 2015», poeta, promotora cultural, crítico literario.

El autor quiere compartir con todos su conversación con Aitana Alberti, hija del gran poeta de la Generación del 27, publicada recientemente.

http://republicadelasletras.acescritores.com/2017/01/29/aitana-alberti-la-padre-una-obra-abierta-conversacion-la-habana/