Semana 10 al 15 de septiembre

Verano 2018

Las actividades tendrán lugar a las 18:30 horas en la Casa de Cultura (C/ Floridablanca 3) de San Lorenzo de El Escorial y con la colaboración de la Concejalía de Cultura, salvo las que lleven otra indicación. Son gratuitas y de acceso libre hasta completar aforo.

Ateneo Escurialense on-line. Porque la cultura no tiene  fronteras.

Reseñas de  actividades recientes
https://www.ateneoescurialense.org/Contenidos/114/1/0/1/Rese-as

Convocatoria Exposición Colectiva “Homenaje a Murillo”
https://www.ateneoescurialense.org/contenido.asp?comunidad=1&conte=534&1

Recordatorio semanal

Martes 11 (Foro de Cine): Proyección  de película “La librería” de Isabel Coixet.

Se abre la temporada del Cine-Club de los Martes con “La Librería”, dirigida por  Isabel Coixet y un elenco de lujo: Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Honor Kneafsey y Bill Nighy. Un canto por la lectura y el coraje y un homenaje a la literatura y a los libros. Coixet con una magnífica fotografía recuerda a viejos clásicos de los años cincuenta.

A las 20 horas en Medinaceli Escuela de Teatro y Cine (C/ Medinaceli, 5) de San Lorenzo de El Escorial

Avance de Actividades especiales Septiembre

Lunes 17: Taller literario. Comienzo de actividades.
Coordinado por Chema Gómez Hontoria. Filólogo y escritor.  Sesiones de 18:00 a 20:00 horas. Información e Inscripciones en atnchema@gmail.com 

Jueves 20: Merienda para celebrar la concesión al Ateneo Escurialense de la Medalla de Bronce del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

Para socios y amigos del Ateneo, a las 18:30 horas en “Espacio Herrería” (Carretera de Robledo nº 8). Confirmar asistencia en ateneoescurialense@gmail.com o en el 609737335

Domingo 23 (Foro de Naturaleza y Senderismo): Ruta del Horizontal, pasando por el Puente del Avispero hacia el Camino del Horizontal.

Salida a las 9:00 horas de la Puerta de entrada al Jardín de los Frailes del Monasterio de? San Lorenzo de?El Escorial (junto al estanque).

Sábado 29: Jornada de Ensayo Histórico sobre “La Leyenda Negra”.

Apertura a las 11:00 horas en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial(Consultar programa detallado en www.ateneoescurialense.org)