Inauguración oficial Escociencia 2017

En San Lorenzo de El Escorial 2-12 noviembre

 

Intervención Alcaldesa y Presidente Ateneo

Vídeo de la apertura

Os presentamos aquí la tercera edición de Escociencia, con la ilusión de lo nuevo pero también con la responsabilidad de lo que ya tiene una trayectoria.

Proyecto conjunto de divulgación de la ciencia, desde el Ateneo Escurialense y el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, tenemos contrastado el gran interés que despierta en todos nosotros la ciencia, entendiéndose como tal cualquier conocimiento obtenido mediante la observación y el razonamiento.

Esto nos lleva a un amplísimo abanico de posibilidades a la hora de traer temas a estos días dedicados a la Ciencia en San Lorenzo. Este año como novedad destacamos algunos de ellos: gastronomía, drones, energías renovables, medicina.

Y con otra novedad, la colaboración con el CTIF para que Escociencia pueda suponer formación reglada para los profesores de nuestra zona.

Mantenemos las actividades abiertas a todo el público y la oferta de ciencia a los colegios, institutos, escuela de adultos y mayores. No queremos que nadie en San Lorenzo se quede sin poder disfrutar de la ciencia en estos días.

Esperamos que os resulten interesantes.

Blanca Juárez Lorca 
Alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial

Soledad González
Presidenta Ateneo Escurialense

Adjuntamos en el enlace la información de las jornadas, Díptico Escociencia 2017.