Felicitación Navidad 2019

Reseña de Actividades 2019
;

Diciembre 2019

 Queridos amigos,

El mes de diciembre siempre parece que nos induce a recapitular y hacer balance de lo acaecido en el año que va finalizando, de los objetivos cumplidos, los que se nos quedaron en el camino y de todo aquello inesperado que nos surgió en un momento dado.

Este año ha sido realmente importante para nuestro Ateneo Escurialense. Pudimos dar continuidad a casi todas nuestras actividades regulares, estimándose en más de 200 en este periodo. Realizamos la IV Jornada de Educación, Escoeduca, dedicada al “juego y aprendizaje” y también la IV de la Feria Internacional del Libro de San Lorenzo de El Escorial, Escolibro. Organizamos el V Certamen de Pintura “La Sierra y su entorno” y también la V edición de las Jornadas Científicas, Escociencia, con récord de afluencia media de público. Como también marcamos otro récord de asistencia en la II Jornada sobre la Leyenda Negra, este año dedicada al V aniversario de la Conquista de Méjico y la Primera Vuelta al mundo, que hubo que cerrar por aforo completo con 500 personas aproximadamente. Estaréis conmigo que, para una organización independiente de voluntarios, es un gran orgullo.

Pero si hablamos de orgullo quizás lo más destacado es que hemos superado la barrera de los 200 socios, teniendo algunos en sitios tan dispares que les va a impedir poder participar con frecuencia en nuestras actividades. Para ellos especialmente, y para todo el que quiera, trabajamos en el Ateneo online www.ateneoescurialense.org.

También hemos avanzado en convenios de colaboración con otras organizaciones, como el establecido con la Peña San Lorenzo para la sede de encuentros, el Hermanamiento con la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País o con el Grupo Tierra Trivium.

Con esta inercia y renovadas energías queremos seguir en el 2020, del que os podemos anunciar que, además de continuar con las actividades regulares, ya trabajamos en la organización de la V edición de la Feria Internacional del Libro de San Lorenzo de El Escorial (del 19 al 29 de marzo 2020, de jueves a domingo), en un nuevo Certamen de Pintura (del 20 al 29 de marzo 2020), en una nueva celebración de nuestra Jornada de Educación, en la Leyenda Negra y en las jornadas científicas. Y en algún otro nuevo proyecto que estamos modelando. ¡Estad atentos! Apuntároslo en la agenda que os esperamos a todos.

Y con anticipado agradecimiento por seguir contando con vuestro apoyo, tantas veces ya prestado, queremos haceros llegar nuestros mejores deseos para estas fiestas, esperando que el año próximo nos traiga tantos buenos momentos de encuentro con la cultura como hasta ahora.

Un abrazo,  
Saludos cordiales,

Soledad González
Presidente del Ateneo Escurialense