Alcalá de Henares, visita cultural

;

Domingo 30 de abril a las 9:00h

Parking estación de Renfe de El Escorial

Coordinado por:  Miguel Ángel Santiago

Denominación: Alcalá de Henares

Indicaciones.

Nos reuniremos a las 09:00 en la estación de RENFE en El Escorial, abajo en la zona de los tornos de acceso a las vías Abordaremos el tren con destino a Guadalajara y se sale a las 09:13.

En esta ocasión, no realizaremos nuestro habitual paseo en la naturaleza, en su lugar visitaremos el casco antiguo de Alcalá de Henares acompañados por una sorpresiva guía particular y que descubriremos al llegar.

Haremos un recorrido por los rincones históricos mas representativos de la ciudad histórica, visitando algún museo y almorzando en un restaurante con nombre y solera cervantina.

Coincidiremos con la celebración de Complutum Renacida, unas jornadas en las que se da “una vuelta al siglo IV y la época de los romanos, que tendrá lugar del 28 de abril al 2 de mayo y en la que habrá distintas actividades como visitas guiadas, y talleres en los que aprender cómo eran las construcciones romanas, o cómo se preparaba y transcurría una jornada de caza”

El regreso está previsto que se realice al atardecer

Quienes deseen ampliar información sobre Alcalá pueden visitar la Oficina de Turismo online y ver en Youtube

NOTAS IMPORTANTES:

  • En nuestras actividades no se permite la presencia de mascotas.
  • Las Actividades del foro de Entorno y Naturaleza, NO ESTAN GESTIONADAS POR GUIAS.
  • Quienes participan en la actividad lo hacen por voluntad propia y en su buena ventura.
  • Mientras la actividad esté activa, los y las participantes observarán las indicaciones y recomendaciones dictadas por las personas que coordinen la misma.
  • Tanto el Ateneo Escurialense como quienes coordinan la actividad propuesta, han tomado todas las precauciones para que esta se desarrolle sin incidencias. La observación de las recomendaciones previas y las indicaciones que se den durante la actividad están encaminadas a procurar el bienestar y la seguridad de las personas que participan en la misma.
  • Ni el Ateneo Escurialense, ni quienes coordinan la actividad, asumirán responsabilidad alguna ante incidentes provocados por quienes no observen las recomendaciones e indicaciones publicadas y las sugeridas por quienes coordinen la actividad.
  • Las personas participantes en la actividad manifiestan estar informados en qué consiste la actividad propuesta, el recorrido, la distancia a recorrer, las dificultades sobre el terreno, la climatología prevista, los tiempos estimados para completarla, riesgos existentes, etc.
  • Por el hecho de participar en la actividad propuesta, el o la participante, manifiesta que no tienen ningún impedimento, ni físico ni psíquico, para la plena y satisfactoria realización de la misma.
  • Así mismo, ni el Ateneo Escurialense ni quienes coordinan la actividad, asumirán responsabilidad alguna ante quienes oculten enfermedades, tengan impedimentos u oculten dolencias para participar en la realización de la actividad propuesta.
  • Las personas que se presenten para realizar la actividad con calzado y/o vestimenta que se considere inadecuada por las personas que la coordinen y que además quienes la coordines, comuniquen a estas personas que es desaconsejado participar en tales circunstancias, si estas personas persistan en la idea de continuar con la realización de la actividad, serán ellas las que asumen toda la responsabilidad de lo que pueda sucederles.
  • Cada persona que participe en la actividad tiene la responsabilidad de prestar atención a su cuidado personal. Sobre el participante recae toda responsabilidad ante incidencias causadas por el descuido en hidratarse, alimentarse, usar protección solar, protegerse contra el frío, el calor, las picaduras de insectos, etc.
  • Durante la actividad, se tomarán fotografías con el propósito de documentarla y de su posterior publicidad por parte del foro y del Ateneo. Quienes no deseen que se muestre su imagen, deben comunicarlo por escrito al email: ateneoescurialense@gmail.com