El perro guía, presente y futuro

Conferencia 25 de octubre a las 18,30 h

Ponente: Simón Martí

El  perro guía es fundamental en la actualidad para permitir la movilidad de las personas invidentes, su capacidad de trabajo nos emociona, vamos a hablar de su naturaleza y de su importancia, de cómo se selecciona y de los cuidados que necesita en los momentos más importantes, durante la gestación, en el parto y en sus primeros días de vida. Y de cómo los cuidados y la selección han tenido cambios con las nuevas tecnologías, sobre todo con el diagnóstico de las patologías por biología molecular y patologías genéticas.

Video con el desarrollo de la ponencia

Simón Martí se licenció en Veterinaria en 1983 por la Universidad Complutense de Madrid y obtiene el título de Doctor en Veterinaria en Enero de 2017. En la actualidad es el Veterinario titular la Fundación Once del Perro Guía desde 1990, donde  lleva la dirección del Centro de Cría de la Escuela de Perros Guía de la Once en los apartados de reproducción y pediatría Especialista en Reproducción y Pediatría en  el Hospital Clínico Veterinario de La Universidad Alfonso X El Sabio, realiza la  consulta de especialidad en dicho Hospital. Es también Profesor de Obstetricia y Reproducción de la Universidad  Alfonso X el Sabio desde el 2006.

Director de la Clínica Veterinaria Plutos de Madrid desde 1989.

Acreditado por AVEPA en la especialidad de Reproducción y neonatología canina y felina, ha escrito el libro Reproducción y neonatología canina y felina publicado en el 2011 por Editorial Servet y coordinado y escrito el libro, Medicina pediátrica en pequeños animales publicado en 2012 también por Editorial Servet.