El espíritu del s. XIX

El pasado domingo día 3 de febrero, y en el marco del Foro de Historia, tuvo lugar la presentación de la Mesa Redonda mensual sobre “El espíritu del siglo  XIX”.

Es una actividad pensada para compartir reflexiones, comentarios, emociones y todo lo que surja de la mano de los 46 libros de los Episodios Nacionales de D. Benito Pérez Galdós.

En esta primera ocasión su promotora y coordinadora, Dña. Lucía Isabel Amores González, comentó el objetivo de la actividad: disfrutar en compañía de los otros en torno a una buena literatura y con la vista puesta en nuestro pasado reciente. También realizó una presentación rápida del autor, vida y obra, terminando con las propuestas de funcionamiento de este libro-foro.

 

·        *  En cada sesión se sugerirá un título de los Episodios Nacionales como referencia de la mesa redonda del siguiente día. Para asistir no será imprescindible haberlo leído. 

·       * Cada participante podrá sugerir bibliografía complementaria referida al S.XIX (novela, ensayo), con el fin de ir elaborando una “relación escogida”, en la que figurará el proponente y que será distribuida en cada actualización.

· * Las mesas redondas estarán formadas por todos los asistentes y su funcionamiento consistirá en sus intervenciones libres, espontáneas, relacionadas con las temáticas sugeridas en el libro propuesto y cortas para facilitar una mayor participación.

Próxima sesión tendrá lugar el domingo 10 marzo de 17:00 a 18:30 horas en la sede del Ateneo Escurialense (C/ Duque de Alba, 15)

 El libro de referencia será el primero de la Serie primera de los Episodios Nacionales: “Trafalgar”.

 En el siguiente enlace se pueden obtener libremente todos los títulos.

 http://es.wikisource.org/wiki/Categor%C3%ADa:Episodios_Nacionales

 Como bibliografía complementaria se sugiere “Trafalgar” de Arturo Pérez Reverte.

 Os invitamos y animamos a participar en esta nueva actividad de nuestro Ateneo.