Decisiones colectivas

;

Lunes 3 de mayo 2021 a las 19:00h

On-line

Los datos de conexión más abajo

Ponente: Ángel Mazo

Tomamos a diario decisiones en las que participan otros miembros de la unidad familiar, de la comunidad de vecinos, cualquier asociación, el ayuntamiento, organizaciones internacionales, etc. Son decisiones colectivas que exigen procesos previos más o menos reglados; procesos que, en cierto modo, debieran guiarse por los criterios generales que mejoran la toma individual de decisiones pero, al ser colectivas, las dinámicas que se generan en el proceso tienden a ser adversas, y se llega a un resultado final que no suele ser el óptimo, ni siquiera bueno, a veces es mediocre o incluso malo.

Es paradójico que varias mentes, en algunos casos muchas y muy bien “amuebladas”, puedan terminar tomando una decisión de escasa calidad, peor que si la tomase una sola de ellas.

En la charla, se tratará de identificar esas dinámicas adversas y los roles que los componentes del grupo tienen oficialmente o adquieren de modo natural al interactuar; también, los factores que aparecen en el proceso, los tipos de resultados posibles, los errores más comunes o frecuentes, y se irá combinando o cruzando todo ello a fin de dar una imagen más completa del porqué de la paradoja.

 TENIENTE GENERAL ANGEL MAZO

–      Nacido en Vic (Barcelona), en 1952, ingresó en el Ejército del Aire en 1971.

–      Teniente General desde 2012 y retirado en 2017.

–      Ha realizado numerosos cursos en España, Estados Unidos, Francia y en escuelas de la OTAN.

–      Ha volado durante 31 años y sido piloto de 11 tipos distintos de avión (con 1, 2, 3 y 4 motores). Tiene unas 7.000 horas de vuelo, básicamente a bordo de C-130 Hércules, Falcon 900 y Airbus 310. Ha aterrizado en más de 60 países.

–      4 años como piloto privado del Rey y el Príncipe (pero voló por todo el mundo también a dos Presidentes del Gobierno y diversos ministros).

–      Tiene experiencia en gestión de mantenimiento de aviones a nivel de base aérea. También de planeamiento de fuerzas y programas, así como de relaciones internacionales, a nivel de Estado Mayor (del Aire y Conjunto).

–      Ha representado a las Fuerzas Armadas españolas en muchos foros internacionales y presidido los Secretariados Internacionales de tres conocidas organizaciones militares occidentales.

–      En su última etapa, ya como Teniente General, ha sido el Representante Militar de España ante los Comités Militares de la OTAN y de la Unión Europea (3 años).

  • Habla inglés, francés y catalán.
  • Posee 16 condecoraciones, militares y civiles, españolas y extranjeras (de Portugal, Francia, Colombia, Chile y Arabia Saudita).

Conexión on-line

👉🏽   Conexión directa a la sesión Zoom de la Tertulia

ID de reunión: 832 7822 3712                 Código de acceso: 601427