Una lectura de El matrimonio Arnolfini desde la Teología del Cuerpo de Karol Wojtyla

;

Martes 18 de junio 2024 a las 18h30

On-line

Marco Antonio Lôme Soriano

Presenta: Nieves Gómez Álvarez

La conferencia versará en una lectura a la luz de la Teología del cuerpo de San Juan Pablo II sobre el cuadro El matrimonio de Arnolfini. En este cuadro además de las interpretaciones acerca de los símbolos que presenta la pintura que nos hablan del matrimonio también se desprenden significados del “sacramento del matrimonio”. Símbolos que nos hablan del amor humano en el plan divino según la propuesta de Karol Wojtyla de “varón y mujer los creó”. Esta pintura habla de ciertos principios fundamentales de la teología del cuerpo que profundizan la Communio personarum del matrimonio y la familia.

CURRICULUM ABREVIADO DEL CONFERENCIANTE:

Marco Lôme está casado y es padre de 4 hijos. Licenciado en Filosofía en el Ateneo Regina Apostolorum (Roma, Italia), Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Guadalajara, México). Maestría en Ciencias de la Familia en el Pontificio Instituto Juan Pablo II para la Familia de la Universidad Anáhuac (México). Es Doctor en Psicología. Es Máster en Humanidades y Letras en Salamanca, España; Máster en Antropología Personalista por la Asociación Española de Personalismo, Máster en Acompañamiento Familiar por el Instituto da Familia (Orense, España).

Está en el proceso de acreditación del Máster en Teología del cuerpo. Es director del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para estudios sobre Matrimonio y Familia, plantel Guadalajara. Es secretario general de la Red Universitaria Latinoamericana de Institutos de la Familia (REDIFAM).