Santa Teresa de Lisieux. La confianza en la Misericordia divina

;

Martes 20 de febrero 2024 a las 18h30

On-line

María Esther Martínez González

Sede de encuentros (38)

Calle del Rey 36, 1ª planta

San Lorenzo de El Escorial

Se trata de profundizar en la lectura del manuscrito de la “Historia de un Alma” -su autobiografía- para aproximarnos a su mensaje y su doctrina.

El objetivo de nuestro encuentro es conocer a Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz (1873-1897).

Se trata de una figura excepcional no sólo para la Iglesia -ha sido conmemorada por la UNESCO en el bienio 2022-2023- y se describirá su vocación en la Iglesia como modelo universal de vida cristiana.

Se comentará la Exhortación Apostólica del Santo Padre Francisco, escrita con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Lisieux; gracias a ella descubriremos cómo la confianza en el Amor Misericordioso de Dios puede conducirnos a la vivencia plena del Evangelio.

CURRICULUM ABREVIADO DEL CONFERENCIANTE:

María Esther Martínez González nació en Madrid el 27 de agosto de 1958. Maestra de profesión, realizó sus estudios de Magisterio en la Escuela de Salesianas de “Don Bosco” y seguidamente se licenció en Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid.

Trabajó durante 40 años como profesora en el colegio donde estudió, MM. Concepcionistas de Madrid (Princesa), y ejerció de directora de Educación Infantil y Primaria 15 de ellos.

Actualmente está jubilada y se dedica a impartir catequesis y a asistir a cursos y convocatorias de la orden del Carmelo para profundizar más en el mensaje de sus Santos.