Razón judía y la Razón griega

;

Martes 18 de mayo 2021 a las 18h30

On-line (17)

 

 

Ponente; Pilar Castro

Necesitamos las dos razones la judía y la Griega: Pero el cristianismo grecolatino, olvidó la razón judía; es innegable y lamentable el hecho, que hizo que el camino cristiano se convirtiera en GNOSIS, que es: La ciencia por excelencia, de sabiduría suprema. «Frente a la gnosis y el iluminismo, el cristianismo afirma el carácter concluso de la revelación como tal revelación, de modo que la gnosis será, para sí misma un conocimiento mejor de lo ya revelado».

Biografía sobre mis estudios y mi persona: Nací en Valladolid en noviembre de 1948. El año 1954 llegué a Madrid y entré en el Colegio religioso Reunión al Sagrado Corazón de Jesús. Cursando allí el Bachillerato. Matriculándome a continuación en la UC, en Filosofía y Letras. Posteriormente estudie en la E. S Generales y Sociales, a fin de trabajar en la M.R de Previsión Social, como experta en la materia.

Años después Comencé estudios Teológicos para seglares, en la U. Pontificia de Salamanca, durante cuatro años, que compatibilicé con el Aula de Teología en el C.U.M.C, de El Escorial.  Actualmente sigo perteneciendo a esa Aula de Teología que dirige el Teólogo Padre Salas Ferragut.