Asamblea General Ordinaria, 21 Marzo 2018

El pasado 21 de Marzo se celebró la Asamblea General del Ateneo Escurialense de 2018. Se trataron los siguientes puntos:

En 2017 fue el X Aniversario del Ateneo Escurialense, realizándose actividades extraordinarias como fueron la nueva imagen, la modernización de la página web, la adquisición de un roll-up y la campaña de comunicación. Se celebró en Mayo con una «paella en el campo», para lo que se elaboraron pines, sudaderas y una llave USB con recuerdos de estos 10 años. Y para el cierre, en la Cena de Navidad, hubo una actuación musical en la que se cantaron arias de ópera y villancicos, y se efectuó el tradicional sorteo de productos navideños.

Se hizo una exposición de las actividades regulares realizadas en 2017:

I edición del Maratón de Desarrollo de Videojuegos con la Facultad de Informática de la UCM
 
Nueva tertulia cultural semanal matutina del Foro de Ciencia y Tecnología, organizada por  Luis Ximénez Herráiz, todos los martes por la mañana en la Biblioteca de El Escorial
Nuevas jornadas temáticas «Escobienestar», organizadas por Sergio García

Concurso de microrrelatos científicos infantiles en «Escociencia 2017»

Nuevas ediciones de las jornadas temáticas y certámenes:

II Escolibro

II Escoeduca

III Certamen de Pintura (2017)

III Escociencia

La evolución de incorporaciones y bajas de socios: así hemos tenido 41 altas en este periodo y 18 bajas, principalmente estas últimas en socios con los que no hemos podido contactar en los últimos años.

Los estados de cuentas de 2017, el balance y un detalle pormenorizado de gastos e ingresos. Se procedió a su aprobación por los socios.

El presupuesto preparado para 2018 que, así mismo, fue aprobado por la Asamblea.

Se presentaron dos propuestas, el «Rincón del Voluntario«, que será un lugar en la web en el que se pedirá ayuda a socios y amigos en distintas tareas que organice el Ateneo y el «Buzón de Sugerencias«, en el que recibir aquellas propuestas constructivas de mejora, así como de actividades a realizar en el futuro.