Agosto 2016

Mes de Agosto

Lunes 8 (Foro de Literatura): Presentación de libros (con lectura dialogada) “Desde el lírico cuenco de mi voz” y “Ni tú ni yo”

Autora: Isabel Díez Serrano. Poeta, Promotora Cultural, Crítica Literaria
Presenta: Gustavo Fajardo y Mora

En la Casa de Cultura (C/ Floridablanca, 3) de San Lorenzo de El Escorial, a las 19:00.

 


Actividades de los socios

José Mª Calvo de Andrés

Miércoles 3 de agosto, a las 21,15 horas, presenta varias de sus obras en la XVII Feria del libro de Benavente (Centro Cultural Soledad González).

Ricardo Ruiz de la Sierra

Comparte el enlace en que se publica su artículo de actualidad social.
http://cosasdeunpueblo.siestasestoy.com/lazaro-en-las-puertas-del-rico-epulon/

 

Sergio García Soriano, psicólogo

Presenta el programa "Ateneo Escurialense en radio" en Radio 21, los miércoles a las 12.30.
http://www.radio21.es/

 

Actividades de entidades colaboradoras con el Ateneo Escurialense.

Asociación de Propietarios y Amigos del Pinar de Abantos
Programa de actividades culturales y sociales organizadas por la Asociación de Propietarios y Amigos del Pinar de Abantos, con la colaboración del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial en los meses de agosto de 2016.

Jueves 4 de agosto, a las 19,30 h. Conferencia del Profesor D. Ramon Tamames: “El Apocalipsis del Clima. La amenaza del calentamiento global del planeta”.

Sábado 13 de agosto a las  20 h concierto de música de cámara en la Capilla de Santa María de Abantos, Paseo del Maestro Alonso nº 18. Organizado por el Ayuntamiento

Lunes 15 de agosto, festividad de la Asunción, la Asociación organizará una misa concelebrada en nuestra Capilla, en honor de Santa María de Abantos, con la participación del Coro Polifónico Escurialense del Ateneo.

Jueves 18 de agosto a las 19,30 h en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura representación de la obra de teatro “EN EL ESCORIAL,CARIÑO MÍO” de Alfonso Paso, que fue vecino de la Colonia de Abantos, protagonizada por actores de la Escuela de Teatro y Cinematografía Medinaceli, de San Lorenzo. Patrocinado por GLADYS PALMERA  y el ATENEO ESCURIALENSE.

Sábado 20 de agosto, a las 12,00 horas, Acto de presentación de la Societat Civil Catalana, realizado por su nuevo Presidente D. Rafael Arenas, Catedrático de Derecho Internacional de la Universidad de Barcelona, que disertará “CATALUÑA EN ESPAÑA, EL PAPEL DE LA S.C.C.”

Todos estos actos se celebrarán en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, cedido por el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, excepto el concierto de música de cámara del sábado 13 y la misa del lunes 15,  que serán en la Capilla.

La entrada será gratuita y libre, hasta completar aforo.