“Recientemente han aparecido en RRSS varios anuncios de actos convocados bajo el nombre de “Escolibro". El Ateneo Escurialense quiere aclarar que no tiene nada que ver con esa novísima asociación que se ha creado expresamente con el mismo nombre, y publicado tales eventos en las que eran páginas de Redes Sociales oficiales de dichas jornadas literarias y en otras dedicadas a la Cultura.
 
Cada año las ediciones de ESCOLIBRO han ido aumentado en éxito gracias al trabajo de muchas personas implicadas. Como sabéis, es una actividad cultural cuya organización y patrocinio siempre ha estado ligado al Ateneo Escurialense, junto con la participación y ayuda del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial. Y las actuales páginas en RRSS con tal nombre han dejado de estar vinculadas al Ateneo Escurialense.
 
El Ateneo Escurialense seguirá con sus actividades en pro de la Cultura y, desde luego, espera contar con la participación nuevamente de firmas de escritores reconocidos y noveles, así como de editoriales que siempre le han apoyado.
 
¡Muchas gracias!