Editar contenidos en la web del Ateneo

Martes 27 de abril 2021 a las 18:30h 3(P) 8(O)
 

Ponente: Gonzalo Iturbe

En el mes de octubre estuvimos viendo la nueva estructura que queremos poner en la web del Ateneo. En el mes de noviembre dimos un repaso a las distintas opciones que podemos necesitar para crear contenidos en la web.

Ahora queremos que aquellos que son responsables de foros o que ayudan a éstos puedan añadir contenidos o modificar los existentes, y esta vez lo hemos hecho de manera práctica. Uno de los responsables ha estado creando y modificando el contenido de páginas de su propio foro, de forma que conozca la forma y los problemas que ello conlleva,

En este vídeo puedes seguir la explicación

Seguimos con más sesiones para que todos vayamos metiendo la información de los foros a los que pertenecemos. incluimos cosas más específicas como son:

Hemos incluido el objeto Anuncio que estará incluido en la cabecera de las reseñas, conteniendo la fecha y hora de la misma, el lugar o lugares donde se va a desarrollar, el ponente que la llevará a cabo. Este objeto tiene como particularidad el poder poner iconos significativos de los que se quiere mostrar.

Una vez editados los objetos A  se pulsará el botón Actualizar B  para finalizar dando en vista previa que nos mostrará como ha quedado C,

Contenidos vistos el pasado 24 de noviembre:

Crear un recuadro en un texto
Redondear las fotos
Cambiar el tamaño de letra de cabecera para resaltarlo
Color del texto en cuadro de texto o en diseño
Cómo introducir una url o un pdf
Incluir vídeos
Estructura de la página principal de cada foro. Próxima tertulia
Enlaces en las imágenes o en los textos
Etiquetas de las distintas filas para orientarnos, «etiquetas de administración»
Objeto carrusel o slider

El acceso se hace mediante la siguiente URL:

https://ateneoescurialense.org

Adjuntamos a este mensaje el nuevo documento pdf con una descripción general de su estructura así como un comienzo de indicaciones para modificar su contenido, Introducción a la nueva web del Ateneo.

Así mismo hemos adjuntado en esta página el vídeo con la sesión práctica, de forma que con el pdf y la visualización de la práctica, cada uno pueda poner en práctica lo aprendido.

En la próxima sesión veremos el siguiente paso, como publicar al exterior los contenidos realizados (uso de los menús y páginas con accesos a contenidos anteriores).