Del fuego al nitrógeno líquido

Curiosidad y evolución

Ponente: Lucas González

El ser humano como observador y protagonista de su desarrollo desde la curiosidad por aprender sigue evolucionando, en el caso de la gastronomía sigue dando pasos de gigante a través de todos los recursos a su alcance

Video con el desarrollo de la ponencia

Lucas González

Mi formación como cocinero comienza en el año 1992 en el restaurante Charolés, en San Lorenzo de El Escorial, desde ese momento completo mi trayectoria técnica en la escuela de Luis Irizar de San Sebastián.

Fundo mi primera empresa en el 1996 en San Lorenzo: pacopastel.com, en la que actualmente continuo desarrollando las tareas de diseño de producción, formación de equipos de trabajo, gestión de compras y otras derivadas de mi cargo como propietario.

Simultáneamente he creado y dirigido el proyecto del restaurante ametstudio.com, ubicado también en San Lorenzo de El Escorial.

Estos desarrollos empresariales han ido de la mano de mis asesoramientos y de la impartición de clases como maestro cocinero tanto para empresas (sanlorenzosuites.com, Pastelería Panache, casasantona.com) como para particulares y escuelas (kitchenclub.es).

Como muestra de mis últimas implicaciones te indico las ponencias que tengo programadas en el mes de octubre: “Reflexiones sobre el proceso creativo en la gastronomía” incluida en el brieffestival.com y “Empleo de los recursos micológicos ligados al hábitat de la Sierra del Guadarrama en la cocina contemporánea” dentro de gastroMad en el Club Allard.