ESP
Cerrar Sesión 
Carol
Visitas 665
Carol

 

Carol de Todd Haynes.


Reseña de la película

Carol es una mujer de clase acomodada que al entrar en una juguetería es atendida por Therese, una joven empleada que aspira a ser fotógrafa.  Al salir, Carol olvida unos finos guantes que marcan el comienzo de la relación entre ambas. La acción se desarrolla en Nueva York a principio de los años 50.

Desde estas primeras secuencias el director inglés Todd Haynes realiza una fuerte apuesta por el cuidado de las formas como medio para relatar el desarrollo del romance.

Para ello utiliza imágenes reflejadas en espejos y ventanas, destaca gestos y aprecia miradas lo que otorga a su obra una textura de particular delicadeza que es resaltada por la fotografía, el vestuario y la música que merecieron la nominación al Oscar.

El director no escatima recursos estéticos para otorgar verosimilitud y belleza a la historia con un ritmo acorde a las dudas y problemas que viven  Carol y Therese.

Los últimos momentos requieren una particular atención ya que – según la crítica – el final de la película es uno de los mejores que ha dado el cine en los últimos tiempos.

Dosatic S.L. © 2020
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad