ESP
Cerrar Sesión 
Así vivía la gente romana
Visitas 132
Conferencia 21 de enero

 

Ponente: D. Julio Domínguez García.  Aparejador, experto en cálculo de estructuras

Mi relación con la cultura Romana viene desde los tiempos de joven estudiante cuando tuve la oportunidad de ver, muy cerca de Madrid, en Segovia su tremendo acueducto, su visión causó una fuerte impresión que unida a mi más firme intención de estudiar y trabajar en temas de construcción hizo que desde muy joven compaginara mis estudios con el trabajo en oficinas técnicas y con el estudio de todo lo referente a la cultura romana que caía en mis manos.

He asistido a muchos seminarios y reuniones y he tenido el honor de compartir amistad con eminentes figuras de lo que podemos llamar el conocimiento de la cultura romana actual personas que en su momento no era accesibles digamos, al público en general y que además defendían la puesta en valor de lo que mucha gente opinaba "piedras viejas". 

He impartido charlas y escrito artículos, he intervenido en la Cope con un programa semanal en el que se trasladaba la vida de una población actual a como seria en tiempos de la Hispania Romana, también realice dos programas en Canal Sur hablando de la Colonia Patricia Corduba, la capital de la Bética.

Siempre me gusta hablar de cómo vivía la gente normal, no los emperadores ni las elites, de eso hay muchos libros escritos. En mis más de 40 años de estudios romanos he procurado documentarme y cotejar dichas fuentes para poder saber más de cómo vivía la  gente normal, con sus problemas y sus alegrías, con sus diversiones y su cultura

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad