domingo, 9 de agosto de 2020
XIII Aniversario de la creación del Ateneo Escurialense
Visitas 201
Domingo 19 de abril 2020 a las 19h

 

El domingo 19 de abril se cumplieron trece años desde que un grupo de vecinos de San Lorenzo y de El Escorial, en la cueva del Cafetín Croché, inciaron la singladura de esta asociación.

Pinchando en el enlace se puede seguir la reunión ->   

Se han leído las cartas enviadas por los tres presidentes que ha tenido el Ateneo en estos 13 años de existencia y depués las aportaciones de los socios. Ha sido un acto muy emotivo. Incluimos las frases enviadas por nuestros socios y adjuntamos las cartas para su lectura.

J. Santamarta: “El Ateneo Escurialense está en su XIII aniversario. Yo llegué y me hice Atelense en su décimo aniversario. Nada más llegar al que es mi pueblo. Un lugar al que me mudé por ser un referente cultural en la Comunidad de Madrid. Y donde encontré mucho más de lo que esperaba gracias a la labor del Ateneo. Ahora me siento orgulloso de pertenecer a él. No por lo que es. Por todo lo que ha hecho estos años. Sino por todo lo que va a ser en un futuro donde, será sin duda aún más, el lugar de encuentro de gente inquieta, deseosa de conocer, y sobre todo, amante de la cultura. ¡Felices cumpleaños venideros, querido Ateneo!”

Jorge Glez M. “Foro de conocimiento, foro de amistad, foro de participación y de encuentro ... fundamental en los tiempos que corren y necesario en los tiempos que vienen.”

Ricardo R. de la Serna: “Para mí el Ateneo es una fuente de reflexión y documentación para mis novelas, de recreación artística y personal en un ambiente cordial de inquietos intelectuales como yo”

Antonia Nieto Saltar: “Para mí, lugar de crecimiento personal. Aportación de conocimientos. Colaboración. Compartir todo ello, dentro de una respetuosa convivencia.

Francisca García Berenguer (Paqui): “El Ateneo, nuestro Ateneo, es una gran familia y ese valor nos identifica. No lo perdamos.”

Eva Cristóbal: “ Aunque ahora mismo me siento huérfana, el ateneo para mí es como una gran familia: aprendes, caminas, avanzas, lloras, quieres, creces”

Teresa Sanz Leal: “IN MEMORIAM de mi querido y recordado JESUS, en el XIII aniversario de la Fundación del Ateneo Escurialense
Que la Carretera te enseñe el mejor camino
Que el viento sople siempre a tu espalda
Que el Sol te ilumine tu rostro
Que la lluvia fertilice tu campo
Y hasta que nos encontremos de nuevo
Dios te guarde en la Palma de su mano”

Mercedes Rodríguez: “UN LUGAR PLURAL PARA LAS RELACIONES CULTURALES Y HUMANAS, ASÍ COMO PARA LA COMUNICACIÓN EN EL RESPETO Y LA DIVERSIDAD"

Pepe Santé: "" El Ateneo Escurialense es un lugar de encuentro "

Fernando del Campo: “Necesitamos que te incorpores a Ateneo, tenemos claro lo que Ateneo quiere alcanzar…” Fueron las palabras que me enamoraron, el reto que me plantearon, el sueño que teníamos que cumplir. Era un Ateneo que quería ser mayúsculo, continuando el camino hacia una madurez tras dos periodos de ilusionante crecimiento, teniendo al frente a una mujer llena de talento, de compromiso y de generosidad y en una singladura guiada por un Timón, en mayúscula, firme, seguro y sólido; un Timón clarividente, omnipresente y conciliador; un Timón bueno, generoso y enriquecedor… Un Timón Mayúsculo que nos deja un timón sin mayúscula, pero timón al fin y al cabo. Me siento orgulloso y honrado de haber estado al lado de ella, de él y de tantos otros Atelenses, los que se fueron y los que siguen, todos con mayúsculas, que día a día participan en este viaje lleno de emoción y de esperanza.”

Dosatic S.L. © 2020
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad