martes, 21 de noviembre de 2017
Agenda Julio 2017
Visitas 2134
Guía de Actividades Ayuntamiento San Lorenzo

 

Julio 2017

Extracto de la presentación de la Guía de Actividades del mes de Julio realizada por el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Ecorial. (En el documento adjunto se puede obtener y consultar la Guía completa).

 Vecinos y visitantes de San Lorenzo,

 Julio viene cargado de eventos de todo tipo y para todos los gustos en San Lorenzo de El Escorial, y con esta Guía de Actividades queremos que estés informado y no te pierdas ninguno.

 La novedad más importante es la llegada del Tren de Felipe II, que durante la primera quincena de julio hará su viaje inaugural desde la Estación de Príncipe Pío de Madrid. Este tren turístico, impulsado por el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid, Patrimonio Nacional y la empresa de transportes Alsa, incluirá teatralizaciones, visitas guiadas y mucho más, que te contamos al detalle en páginas interiores.

 En cuanto a citas culturales, la primera viene de la mano de la galería de arte Max Estrella, que ha invitado a sus artistas a crear una obra específicamente para ser exhibida en nuestras calles, durante los días 1 y 2. Y como es tradicional, julio es sinónimo de “Cursos de Verano de la Complutense”. Recién empezados, sus actividades extra académicas congregarán a los vecinos diariamente en El Parque o en la Casa de Cultura. Se podrá asistir, por ejemplo, a las entrevistas que todos los días nos traerán a un interesante personaje, como Mario Vargas LLosa (el jueves 6); a los conciertos, como el que rendirá homenaje a los 50 años del disco Sargent Pepper’s de The Beatles (día 6, también), o de música clásica, con la Escuela Superior de Música Reina Sofía (días 10 y 12) y grupos de cámara y Orquesta Sinfónica de la UCM (19 y 20), además de música tradicional (día 11) o flamenco-zíngaro (día 18); también habrá teatro infantil (día 4), performance (11 y 12) y mucho más.

En colaboración con Patrimonio Nacional, el II Ciclo de Piano en los Reales Sitios y el XI Festival de Música al Atardecer, permitirá disfrutar de intérpretes de primera talla en el Patio de Carruajes del Monasterio (días 1, 2, 8 y 9).

Pero hay mucho más, el cine de estreno en El Parque; el XXXI Concurso de Pintura Rápida “Manuel Viola” (día 22); la Feria del Libro (a partir del 29); la tradicional San Lorenzo Rock&Run, la carrera de los rockeros (día 15); el VI Festival Wagneriano (días 24 y 31); el recital lírico de zarzuela (día 28).

Esta propuesta se completa con la programación del Real Coliseo Carlos III (Prittwitz) y del Teatro Auditorio (Mozart, Rodrigo, Beethoven, Piazzola, etc.)…”

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad