lunes, 20 de noviembre de 2017
7- ExoMars 2016
Visitas 614
Una misión a Marte con sabor escurialense
Valoración: 14/15
 

 

 

ExoMars 2016, la misión conjunta entre las agencias espaciales europea y rusa, es la primera con destino al planeta rojo con un perfil biológico: su objetivo es estudiar indicios de vida tanto presente como pasada. Fue lanzada el 14 de marzo de 2016 y llegó a Marte el 19 de octubre.

En esta conferencia se describirá la misión y la aplicación de la computación de la nube que el conferenciante está realizando como parte de su trabajo en la misma. También se describirán ejemplos de lo aprendido en este paradigma de computación para la exploración espacial que sirven para solucionar problemas en el Planeta Tierra.

 José Luis Vázquez-Poletti  

http://dsa-research.org/jlvazquez/

Es Profesor Contratado Doctor en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Grupo de Investigación de Arquitectura de Sistemas Distribuidos. En los últimos años, su trabajo se ha centrado en llevar la Computación en la Nube a diversas áreas de frontera, permitiéndole ser parte del equipo científico de las dos misiones que componen el programa ExoMars (entre otras).

A lo que El Escorial se refiere, es “Hijo Adoptivo” de la Leal Villa desde el pasado verano, distinción que hace notar orgullosamente allá donde va.

Pulsar aquí para ver completa la conferencia sobre  ExoMars 2016. 

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad