ESP
Cerrar Sesión 
14 de Octubre 2018
Visitas 188
Monesterio

 

 

El domingo día 14 de Octubre excursión a MONESTERIO

Partiendo del Parking del CAMPING ESCORIAL se realizó el paseo por las fincas colindantes llovió y el camino estaba con charcos pero los senderistas no se amilanaron y llegaron hasta el final. Se visitó también la Finca ecológica y la iglesia.

El edificio de Monesterio sigue teniendo los nidos de cigüeñas durante todo el año. Su vista en lo alto del tejado es un espectáculo. También se ve el río y el puente cercano. Un día lluvioso y gris pero con el encanto de la lluvia añadido a la marcha.

Bien por vosotros sois unos Campeones.

TERESA SANZ LEAL

 Reseña histórica

Campillo y Monesterio, los dos lugares integrados dentro de la Gran Cerca de Felipe II, están  delimitados por el puente del Herreño en Villalba hasta el cruce con la A-6 y la M-600. Los bosques y praderas de las fincas de esta zona tienen una superficie de unos 15 Km2 y eran conocidos desde la despoblación ordenada por Felipe II como “Los bosques de Su Majestad”.

El edificio es de fábrica sencilla pero de gran solidez y su cubierta, posiblemente de pizarra en su origen, es ahora de teja curva, y en ella todavía se aprecian varias chimeneas.

Ambas fincas, Monesterio y Campillo, se encuentran atravesadas por vía pecuaria que se conserva abierta gracias a una sentencia de 1983 dando la razón al Ayuntamiento del Escorial.

 

 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad