ESP
Cerrar Sesión 
Visita Museo de Informática
09/03/2016 - 652 Visitas


Tendremos la oportunidad de ver máquinas desarrolladas en la UCM entre los años 1950 y 1975, así como computadoras comerciales que desde 1968 estuvieron en uso en el Centro de Cálculo de esta Universidad y equipos donados por Departamentos, particulares y otras entidades.

 El Foro de Ciencia y Tecnología organiza una

 
Visita al Museo de la Informática Profesor José García Santesmases, guiada por el profesor Jose Luis Vázquez, con una duación de 1.30 horas aproximadamente.
 
Tendremos la oportunidad de ver máquinas desarrolladas en la UCM entre los años 1950 y 1975, así como computadoras comerciales que desde 1968 estuvieron en uso en el Centro de Cálculo de esta Universidad y equipos donados por Departamentos, particulares y otras entidades. Las piezas, organizadas cronológicamente y por categorías, se complementan con paneles explicativos que muestran sus características y modo de funcionamiento, todo ello con el propósito de ofrecer una visión didáctica y global de la evolución de la Informática en los últimos cincuenta años. Una visita realmente interesante y amena lejos de tecnicismos difíciles de entender.
 
LUGAR: Facultad de Informática, c/García Santesmases, Ciudad Universitaria.
FECHA: Miércoles 16 de Noviembre 2011
HORA: 11.30
PUNTO DE REUNIÓN: Cuatro oportunidades
 
1ª Estación de Autobuses de San Lorenzo a las 10. Según se desee, tomar el autobús 661 ó el 664.
2ª Encontrarnos en la misma dársena donde llega el autobús, dentro del intercambiador de Moncloa, a las 11. Desde allí tomaremos el autobús G a la salida de la calle Princesa, que nos dejará en la puerta de la Facultad de Informática.
3ª Llegar a la Facultad en el autobús U y bajarse en la parada de la Facultad. (la siguiente a Telecomunicación, poco después de dar la curva de Paraninfo).
4ª Ir en coche particular y encontrarnos a las 11.30 a la entrada en el Hall de la Facultad.
 
Terminada la visita dar un paseo por la zona y después a comer en algún restaurante de la zona (Casa Manolo, Corte Ingles, etc.)
VUELTA A CASA: cuando nos apetezca.
 
INSCRIPCIONES: luisximenez@luisximenez.com
Llamar al 620201412
Presentarse directamente en la Facultad
Es conveniente inscribirse para saber el número de participantes.
 
Este tipo de reuniones llamémosle “culturales” siempre resultan muy agradables y lo pasamos estupendamente, pues es una ocasión mas de conocernos mejor. Aunque no interese el tema, lo pasamos siempre estupendamente. ¡ No os lo perdáis!

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad